Devociones

Invitamos a realizar cada mes ejercicios piadosos que han sido practicados, y compuestos o reelaborados por el P. Manuel Orta. Se trata de triduos, quinarios, septenarios o novenas para preparar las fiestas del Señor, de la Virgen, de los ángeles, o de nuestros hermanos los santos. 


NOVENA A SAN ANTONIO DE PADUA (1190-1231),

 Franciscano, doctor de la Iglesia

FIESTA EL 13 DE JUNIO
(puede ser practicada entre el 4 y el 12 de junio)         

Glorioso san Antonio de Padua, lirio de pureza y dechado de sabiduría celestial, que por tu ardentísimo amor a la sagrada humanidad de Jesucristo recibiste de Dios nuestro Padre el don de obrar estupendos milagros, y socorrer con toda clase de ayudas espirituales y materiales a tus devotos, de modo que eres la admiración de tantos que te invocan como “el santo de todo el mundo”.
            A ti acudo lleno de confianza en tu poderosa intercesión, y te suplico que me alcances lo que te pido si es voluntad de nuestro Señor y conveniente para la salvación de mi alma. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria (y terminar recitando el antiquísimo responsorio que ha obrado muchos más milagros que letras tiene):

RESPONSORIO
Si buscas milagros, mira
muerte y error desterrados,
miseria y demonio huídos,
leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira,
redímense encarcelados,
miembros y bienes perdidos
recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira,
los pobres van remediados,
cuéntenlo los socorridos,
díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira, etc.

Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.

El mar sosiega su ira, etc.

Ruega a Cristo por nosotros,
Antonio glorioso y santo,
para que dignos así
de sus promesas seamos. Amén.

Haced, oh Señor, que la intercesión de vuestro confesor y doctor san Antonio llene de alegría a la santa Iglesia, para que siempre sea protegida por los auxilios espirituales y merezca alcanzar los gozos eternos. Amén.



ORACIÓN DIARIA A LA VIRGEN DURANTE EL MES DE MAYO
(recita esta oración a la Virgen María cada día del mes de mayo, 
y será casi imposible que no te salves)

¡Madre mía! Déjame que te llame así, aunque sea el más pobre y el más malo de tus hijos. Para los más pobres tienes Tú, dulce Madre, las más espléndidas generosidades, y para los más malos, tus ternuras más maternales.

Mírame, ¡oh Madre mía!, mírame a tus pies, con esa mirada de misericordia con que las madres envuelven a sus pobres hijos. Soy hijo tuyo, porque Jesús me ha confiado a ti, porque Tú me has aceptado por hijo, porque yo te he escogido por Madre, porque yo te confieso la mejor, la más buena, la más tierna de las madres y no puedes mirarme, a pesar de mis miserias, ni con indiferencia ni con desamor. Mi ruindad misma, ¿no es un título más que me hace acreedor a tu benigna indulgencia, Reina y Madre de Misericordia?

Aquí me tienes en brazos de tu maternal bondad. Quiero rendirte un tributo de cariño y gratitud durante este mes de mayo, mes florido para ti. Mi alma no tiene flores que ofrecerte, porque me veo estéril para toda virtud, lleno de miserias, pecados e imperfecciones. Te ofrezco, en cambio, Madre mía, mi vida entera, mi alma toda, en homenaje de total entrega a Ti. Sé mi Reina, para compadecerte de mí; sé mi Madre para quererme.

Compadéceme, quiéreme siempre; no me desampares nunca, vela por mí, para que sea un trofeo más de tu misericordia y bondad, en la tierra y en el cielo. Amén.



TRIDUO AL NIÑO JESÚS DE PRAGA

Puede ser realizado entre los días 23 y 25 de enero, o en cualquier otra fecha. Es una extraordinaria devoción que nos va haciendo amar cada vez más la Sacratísima Humanidad de Jesús.
 


Primer día
Divino Niño Jesús de Praga, Verbo Eterno del Padre, que para librar a nuestras almas de la esclavitud del pecado quisiste tomar nuestra carne, padecer y morir para satisfacer por nuestros pecados, y convertirte así en nuestro modelo. Concédeme la gracia de corresponder a tan gran misericordia, y llévame desde las criaturas hasta ti; líbrame de la fascinación de los sentidos, y haz que vea y reconozca en ti el objeto de mi vida para que así pueda merecerte, poseerte y gozarte en el cielo. Amén.
Padrenuestro. Avemaría. Gloria.

Segundo día
Dulcísimo Niño Jesús de Praga, Dios y Salvador nuestro, que quisiste nacer en un establo en el rigor del invierno, aceptando desde el primer instante de tu vida la pobreza y los padecimientos. Ayúdame a vivir desasido de los bienes y goces de la tierra; líbrame del amor a lo carnal y mundano, y haz que te siga en todos los padecimientos y humillaciones de la vida para merecer participar así un día de tu eterna gloria. Amén.
Padrenuestro. Avemaría. Gloria.

Tercer día
Amabilísimo Niño Jesús de Praga, Hijo de Dios desde la eternidad, e Hijo de María en el tiempo, que encarnándote en su seno purísimo recibiste de Ella la más admirable y respetuosa acogida que pudiera hacerte jamás criatura alguna. Concédeme que yo también te acoja con la firmeza y caridad que encontraste en la Virgen Santísima. ¡Oh Salvador mío! así como naciste realmente por María a la vida corporal, te ruego que nazcas ahora espiritualmente en mi alma y la llenes de tu gracia para que corresponda siempre a tus inspiraciones. Amén.
Padrenuestro. Avemaría. Gloria.

____________________________________


Para este mes de octubre ofrecemos tres triduos que podremos realizar con mucho provecho espiritual a: la Santísima Virgen del Rosario (5 al 7 de octubre), san Juan Pablo II (20 al 22 de octubre) y a san Judas Tadeo (26 al 28 de octubre).


TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO (7 octubre)


ACORDAOS
Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que persona que acudiera a vuestra protección, implorado vuestro asistencia, o reclamado vuestro socorro, hubiera sido desamparada.
Yo, animado de tal confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, delante de Vos me presento, pecador de mí, llorando mis culpas. 
Dignaos, oh Madre del Hijo de Dios, escuchar mis súplicas. Antes bien, oídlas con benignidad y despachadlas favorablemente. Amén.

INVOCACIONES
-Madre del Santo Rosario en todos los instantes de mi vida acordaos de mí, pobre pecador. Ave María.
-Reina del Santo Rosario, sedme amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos. Ave María.
-Abogada mía y Refugio mío, por el rezo del Santo Rosario amparadme en el trance de la muerte y abridme las puertas del cielo. Ave María.

ORACIÓN FINAL: 
Oh, Madre de Jesús y Madre mía, que cuando yo medite los misterios del Santo Rosario, presentes Tú mis súplicas ante Dios, nuestro Señor, para que Él derrame su gracia sobre nosotros que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo y lleguemos, por su pasión y su cruz, y por tu poderosa intercesión, a la gloria de la Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor.
Ave María Purísima.


TRIDUO A SAN JUAN PABLO II (22 octubre)



Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia el Papa san Juan Pablo II,  porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos. Amén.
Padre nuestro, Ave María y Gloria.


TRIDUO SAN JUDAS TADEO (28 oct) 


¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados.
Ruega por mí que soy pobre, pequeño y pecador, y usa conmigo ese privilegio que te ha sido especialmente concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente...
Y para que bendiga contigo y con todos los bienaventurados a Dios por toda la eternidad.
Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor, y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector, y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.
Padrenuestro y Credo.


NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN

(puede rezarse del 8 al 16 de julio)     


¡Oh Santísima Virgen del Carmen! Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su Madre, nosotros venimos a implorar una vez más los tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado.

Reconocemos humildemente que uno de los mayores beneficios que Dios nos ha concedido ha sido señalaros a Vos por nuestra especial Abogada, Protectora y Reina.

Por eso a Vos clamamos en todos nuestros peligros y necesidades, seguros de ser benignamente escuchados.

Vos sois la Madre de la Divina Gracia, conservad puras nuestras almas; sois la fuerte torre de David, defendednos de las tentaciones; sois el refugio de los pecadores, romped las cadenas de los que están esclavizados por el error y el vicio; sois el consuelo de los afligidos, socorred a los pobres y desvalidos; sois el auxilio de los cristianos, conservad nuestra fe y proteged a nuestra Santa Iglesia, en especial a sus pastores.

¡Oh Madre del Carmelo! Desde el trono de vuestra gloria atended a nuestras súplicas y cubrid con vuestro manto a nuestras familias.
Os pedimos la justicia y el acierto para nuestros gobernantes; unidad y paz para los matrimonios; santo temor de Dios para los educadores; inocencia para los niños; y en general una formación cristiana para todos los jóvenes.

Apartad de nuestras ciudades las catástrofes y pandemias; alejad de nuestros mares lo que amenaza a nuestros pescadores y marinos, y dad la abundancia de cosechas a nuestros campos. Sed el remedio de los enfermos, la fortaleza de las almas atribuladas, la protectora especial de los moribundos y la auxiliadora de las almas del Purgatorio.

Oídnos, pues, Reina y Madre Clementísima, y haced que viviendo unidos en la vida por la confesión de una misma fe y la práctica de un mismo amor al Sagrado Corazón de Jesús, podamos ser trasladados de esta patria terrenal a la patria inmortal del cielo, en que os alabaremos y bendeciremos por los siglos de los siglos. Amén.

(se rezan tres Avemarías)

(adaptado de Mon. Ramón Ángel Jara, Chile)


NOVENA A SANTA RITA DE CASIA (Fiesta 22 de mayo) 

Nació en Roca Porrena (cerca de Casia, Umbría, Italia) en mayo de 1381, y murió en Casia el día 22 de mayo de 1457. Es singular modelo para todas las situaciones y estados de vida: hija obedientísima, joven llena de pureza, esposa paciente y fiel, madre ejemplar y entregada, monja modelo de oración y amor a la Cruz. Desde el instante de su muerte, y aún antes de que esta sucediera, Dios quiso manifestar con inusual abundancia y generosidad su predilección por esta alma escogida, otorgando por su intercesión favores y prodigios tales y tan numerosos que terminó llamándosele “abogada de imposibles”. Estos milagros comenzaron a recogerse y documentarse con toda seriedad en el Codex miraculorum que se redactó entre 1457 y 1467.

¡Oh santa Rita! Tú que eres luz que ilumina la Iglesia católica, espejo de paciencia y amor a la Cruz, salud de enfermos y consuelo de necesitados, ejemplo de todas las virtudes, esposa amada de Jesucristo que se dignó marcarte en la frente con una espina de su Pasión: escucha la invocación que te dirigimos nosotros, pobres pecadores.
Ven en nuestro socorro, protectora nuestra. Alcánzanos aumento de fe, esperanza y caridad; devoción filial a la Santísima Virgen María; liberación de todos los males, y la gracia que particularmente pedimos en esta novena.
Confiamos alcanzar este favor siempre que sea la voluntad de Dios y redunde para su mayor gloria y bien de nuestras almas.
Padrenuestro. Avemaría. Gloria.
Oh Dios omnipotente que te dignaste conceder a santa Rita de Casia tanta gracia que amase a sus enemigos; llevase impresa en su corazón y en su frente las huellas de tu pasión; y fuese ejemplo digno ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana. Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones propias de nuestro estado, para que un día podamos vivir felices con ella en el cielo. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
¡Santa Rita de Casia, ruega por nosotros!


NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN 

(para rezar entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, y en cualquier fecha que se desee)




Comenzar con un acto de contrición. Después, procurando el mayor afecto interior y la mayor atención a las palabras, recitar esta sencilla oración que he compuesto para mis amigos, y que yo también recitaré con ellos y por ellos. Terminar con Padrenuestro, Avemaría y Gloria, y repitiendo varias veces la jaculatoria de la Medalla Milagrosa: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos”. 

¡Oh María!, Virgen Inmaculada, llena de gracia y bendita entre todas las mujeres; Reina santa y purísima, elegida desde la eternidad para ser la Madre del Hijo de Dios y Rey celestial, y preservada por ello de toda mancha de pecado desde el primer instante de su Concepción: 

Así como por una mujer, Eva, nos vino la muerte, creemos firmemente que por ti nos viene la Vida y toda gracia, ya que tu Hijo Jesús desde la Cruz te ha constituido Madre de misericordia, medianera universal y corredentora. 

A ti, que eres nuestra esperanza y el orgullo de nuestro pueblo, acudimos confiadamente en esta novena para pedirte nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos, abriendo nuestros corazones a Dios, y acogiendo como Tú a Jesucristo, el Verbo del eterno Padre, llenos de fe y humildad.

Que igualmente alcancemos por tu poderosa intercesión las gracias que más necesitamos para nuestra salvación, y si es voluntad de Dios la que particularmente imploramos en esta novena. Así sea.


OCTAVARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

(puede hacerse del 2 al 9 de noviembre o en cualquier otra fecha)


Padre misericordioso, en unión con la Iglesia Triunfante en el cielo, te suplico tengas piedad de las almas del Purgatorio. Recuerda tu eterno amor por ellas y muéstrales los infinitos méritos de tu amado Hijo. Dígnate librarlas de penas y dolores para que pronto gocen de paz y felicidad. Dios, Padre celestial, te doy gracias por el don de perseverancia que has concedido a las almas de los fieles difuntos.

Amable Salvador, Jesucristo. Eres el Rey de reyes en el país de la dicha. Te pido que por tu misericordia oigas mi oración y liberes a las almas del Purgatorio. Llévalas de la prisión de las tinieblas a la luz y libertad de los hijos de Dios en el Reino de tu gloria. Amable Salvador, te doy gracias por haber redimido las pobres almas con tu preciosísima Sangre, salvándolas de la muerte eterna.

Dios Espíritu Santo, enciende en mí el fuego de tu divino amor. Aviva mi fe y confianza, acepta benignamente las oraciones que te ofrezco por las almas que sufren en el Purgatorio. Quiero aplicar los méritos de esta devoción en favor de toda la Iglesia Sufriente y en especial por mis difuntos padres, abuelos, bienhechores, parientes y amigos. Atiende mi plegaria para que podamos reunirnos en el Reino de tu gloria.

Oración por las almas del purgatorio (Santa Gertrudis)
Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las Misas celebradas el día de hoy en todo el mundo, por las benditas ánimas del purgatorio y por todos los pecadores del mundo: por los pecadores en la iglesia universal, y por aquellos en mi propia casa y dentro de mi familia. Amén.

ORACIÓN FINAL
¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe (especialmente NN...) participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO

(fiesta el 7 de octubre)

 


 Acto de contrición: Señor mío Jesucristo…

—Madre del Santo Rosario, en todos los instantes de mi vida acordaos de mí, pobre pecador. Ave María.

Reina del Santo Rosario, sed mi amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos. Ave María.

Señora del Santo Rosario, amparadme en la hora de la muerte y abridme las puertas del cielo. Ave María.


Oración final

Oh, Madre de Jesús y Madre mía, que cuando yo medite los misterios del Santo Rosario, Tú presentes mis súplicas ante Dios, nuestro Señor; para que Él derrame su gracia sobre nosotros, que por el anuncio del Ángel hemos conocido la Encarnación de tu Hijo, y lleguemos, por su pasión y su cruz, y por tu poderosa intercesión, a la gloria de la Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor.

Ave María Purísima.



NOVENA A SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (1873-1897)

Fiesta: 1 de octubre 

        Conocí esta novena en la Catedral de San Patricio de Nueva York, en el altar de santa Teresita. Fue compuesta por un jesuita. Puedo dar testimonio personal de que es verdaderamente milagrosa, y que nuestra pequeña santa verdaderamente derrama una lluvia de rosas sobre quienes la practican.

 (puede realizarse del 23 septiembre al 1 de octubre, pero igualmente en cualquier momento del año)


Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo: 

— os agradezco todos los favores y todas las gracias con que enriquecisteis el alma de Santa Teresa del Niño Jesús durante los 24 años de su vida en la tierra;

— y por los méritos de esta vuestra queridísima Santa os ruego me concedáis la gracia que con fervor os pido, si es conforme a vuestra santa voluntad y para la salvación de mi alma. Amén.

(se rezan 24 Glorias en honor a sus años de vida en este mundo)

 

ORACIÓN FINAL

Santa Teresita,

acuérdate de tu promesa de hacer el bien sobre la Tierra;

derrama con abundancia tu lluvia de rosas sobre los que te invocamos,

y alcánzanos de Dios las gracias que de su bondad infinita esperamos. Amén.

¡Santa Teresa del Niño Jesús, ruega por nosotros!

 


NOVENA A SAN PÍO X (1835-1914)

Fiesta: 21 de agosto 
(la novena puede comenzarse el día 13, que es fiesta de otro santo Papa)
Fue Sumo Pontífice desde 1903 a 1914. Fomentó la participación frecuente y aún diaria en el Sacramento de la Eucaristía, y el acercamiento de los niños pequeños a la Sagrada Comunión. Luchó denodadamente contra el laicismo y la herejía modernista, que condenó en la encíclica “Pascendi”. Promulgó el Código de Derecho canónico para reunir toda la legislación canónica dispersa, y promovió fuertemente el estudio del Catecismo entre niños y adultos, publicando uno propio. Beatificado y canonizado Por Pio XII)
Oh Dios Todopoderoso y eterno que en tu insondable y amorosa Providencia suscitaste a tu siervo san Pio X para que apacentara a la Santa Iglesia en tiempos muy difíciles. Concédenos ahora tener como poderoso intercesor en el cielo a este buen pastor que, inflamado de santo celo, luchó por alcanzar aquello que había elegido como lema de su pontificado: “Instaurar todas las cosas en Cristo”.
Ayúdanos a practicar la virtud de la fe, a conservar su depósito transmitido por los apóstoles con valentía y abnegación, y a no caer en errores contra ella víctimas de la seducción del mundo. Crea en nosotros corazones ardientes y fieles que sepan testimoniarla por todas partes.
Danos gracia para imitar el inmenso amor al Santísimo Sacramento de aquel que fue llamado durante su vida el Papa de la Eucaristía. Que cada día busquemos la ocasión de acudir al Sagrario para acompañar allí a Jesús escondido, reparar las ofensas que contra Él se cometen, consolarle y recibir su consuelo.
Concédenos, finalmente, un amor tierno y filial a la Santísima Virgen, como el que le profesó este santo Papa, cuya tiara estaba hecha de la triple corona de las virtudes de María que tan perfectamente practicó: pobreza, humildad y bondad. Amén.
(se puede terminar exponiendo la gracia que se quiere alcanzar por la intercesión del santo, y rezando Padrenuestro, Avemaría y Gloria en honor del Santísimo Sacramento del Altar)


NOVENA A SAN JUAN DE ÁVILA

Fiesta 10 de mayo
Novena a San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia, maestro de Santos, apóstol de Andalucía (se puede realizar desde el día 2 al 10 de mayo)
Oración compuesta por el Santo
Todopoderoso y sempiterno Dios, yo protesto delante de vuestra divina majestad que nada soy y nada valgo, y que, si algo tengo, Jesucristo, mi Señor me lo ganó. Bendito seáis, Señor, que me disteis tal Hijo, y bendito sea tal Hijo, que me reconcilió con tal Padre. Al Arcángel San Miguel pido me alcance gracia para conocer el tesoro que Jesucristo, mi Señor, me ganó. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Padrenuestro. Avemaría. Gloria.
Oración.
Oh Dios, que hiciste de san Juan de Ávila un maestro ejemplar para tu pueblo por la santidad de su vida y por su celo apostólico, haz que también en nuestros días crezca la Iglesia en santidad por el celo ejemplar de tus ministros. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

NOVENA A SAN JOSÉ

(para rezar entre el 11 y el 19 de marzo)

¡Oh santísimo esposo de la Virgen María y padre nutricio de Jesús,
glorioso Patriarca san José, protector de la Santa Iglesia!:

Ya que el Padre Eterno te confió en la tierra la tarea de gobernar, cuidar y defender a la Sagrada Familia,

-     protégenos ahora también a nosotros, que nos proclamamos hijos devotos de la Reina del cielo, y que pertenecemos a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia católica;
-     alcánzanos los bienes necesarios para esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna.

Particularmente te pedimos estas tres gracias:
-     la de no cometer jamás ningún pecado mortal;
-     la de un sincero amor y devoción a Jesús y a María;
-     y la de una buena muerte, aceptada con paz tras recibir los últimos Sacramentos.

Concédenos además la gracia especial que te pedimos en esta novena. Amén.

Padrenuestro. Avemaría. Gloria.

San José, amigo del Sagrado Corazón de Jesús, rogad por nosotros.


NOVENA AL NIÑO JESÚS

(para rezar entre el 17 y el 25 de diciembre)

¡Oh adorable y dulcísimo Niño Jesús!, 

Confesamos que Tú eres el Dios Todopoderoso, vivo y verdadero, que sediento del amor de tu criatura, el hombre, dejaste el seno de tu eterno Padre para ser concebido por obra del Espíritu Santo en el seno purísimo de la Virgen María, nacer en suma pobreza en Belén, y envuelto en pañales yacer en un pesebre.

Viniste a nosotros, pobres pecadores, con el semblante amable y lleno de ternura de un Niño pequeño. Tu divino Rostro, ante el que tiemblan los espíritus malvados, y ante el que toda rodilla debe doblarse en el cielo, en la tierra y en el abismo, se dignó abajarse hasta la humildad de nuestra carne, para revelarse surcado de lágrimas en brazos de su Madre, e infundirnos así un amor y confianza sin límites.

Te hiciste Niño, obediente a las criaturas, para mostrarnos el camino de la humildad y de la pequeñez, sin las cuales nadie puede entrar en el Reino de los cielos.

Tu brazo, lleno de una fuerza irresistible que derriba del trono a los poderosos y confunde a los soberbios, aparece ante nuestros ojos asombrados como bracitos de una criatura que se tienden a nosotros mendigando cariño y acogida.

Por eso no nos espantan nuestros pecados pasados ni presentes, porque en tu divina infancia te nos ofreces como Amor sin límites, y suplicando nuestro consuelo nos aseguras comprensión y paciencia incondicionales para nuestra debilidad; haces crecer el fervor de nuestro amor, y nos confortas en una esperanza que jamás será defraudada.

Un día los Santos Reyes Magos te ofrecieron sus místicos dones. Nosotros no podemos ofrecerte sino lo que Tú más ansías: unos pobres corazones manchados, llenos de cobardía e ingratitud. Estamos seguros de que no los rechazas. Reina para siempre en ellos, purifícalos en el horno encendido de tu propio Corazón, y guíalos con misericordia por el camino de tus mandatos.

En unión a la que también es nuestra Madre, te lo pedimos a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro. Avemaría. Gloria.


CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN FÁTIMA

(En nuestra peregrinación a Fátima del 6 al 8 de diciembre de 2019 queremos hacer la siguiente consagración a la Virgen que comparto con todos los lectores del blog)

Resultado de imagen de virgen de fatima portugal

Oh María, Santa Madre de Dios, nos hemos reunido en este Santuario de Fátima porque nos has llamado, y somos conscientes de que necesitamos tu ternura, tu protección y tu guía en este valle de lágrimas. Permite ahora que entremos en tu Inmaculado Corazón, porque allí queremos consagrarnos y aprender a ser tus hijos, amando a Jesús como tú le amas. 

Niña hermosa de Nazaret, a pesar de que como pequeños no entendamos muchas cosas, enséñanos a decir SI a Dios como tú lo hiciste. Abrázanos para vencer nuestros miedos, permítenos mirar con tus ojos misericordiosos a los demás. Haz que seamos humildes y sencillos, y si buscamos poner excusas para no obedecer, o si la pereza nos vence, ora por nosotros, intercede ante nuestro buen Jesús. 

Toma nuestras pequeñas almas que buscan reposo en ti, porque estamos cansados de escuchar la vana palabrería del mundo. Guárdanos en tu Corazón de los malos pensamientos, palabras y acciones.

Reina y Señora llena de bondad, muéstranos Tu amor, acuérdate de nosotros cuando tropecemos y caigamos. Hoy, junto con los pastorcillos que escogiste en Fátima, a ti clamamos confiadamente los desterrados hijos de Eva. Permite que consagremos a tu Inmaculado Corazón nuestros corazones y todas nuestras personas, nuestras familias y hogares, y a España nuestra querida patria.

Mujer vestida de sol, tú que estás tan cerca de tu Hijo Jesucristo, háblale a Él de nosotros: de los niños a quienes no han dejado nacer, o han sido abandonados o maltratados; de los jóvenes que se encuentran esclavizados por sus vicios; de los enfermos que cargan una pesada cruz; de los ancianos humillados en su soledad; de los matrimonios que viven en discordia o infidelidad; de los sacerdotes desanimados o tentados…. ¡Oh María!, que tu Inmaculado Corazón sea nuestro refugio en esta vida y el camino que nos lleve a la verdadera Patria.

Virgen Bendita, predestinada por Dios como abogada de gracia y modelo de santidad, ayúdanos a ser obedientes a su Palabra, acompáñanos cada día en el camino de la conversión y en la lucha contra el pecado.

Virgen del Rosario de Fátima, postrados hoy ante ti prometemos profesar siempre y con valor las verdades de fe; vivir como verdaderos católicos; rezar el santo Rosario en tu honor; ofrecer con amor pequeñas penitencias reparadoras; visitar con frecuencia a Jesús Eucaristía; recibir a menudo los Sacramentos de la Iglesia, y ser obedientes a su Magisterio. Amén.

15 comentarios:

  1. ES GENIAL, Y TODAS LAS NOVENAS QUE LE SIGUEN. ENHORABUENA POR LA IDEA PADRE ORTA.CUBRIRAN MUCHAS NECESIDADES SEGURO.🙏🏻🙏🏻🙏🏻🔥🔥🔥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo D Manuel Orta le sigo desde hace muchos años a trabes de Radio María y me encanta esta iniciativa de tener todas las novenas y otras muchas para hacer oración gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias padre Orta, es un lujo tener tantas oraciones, espero este ya bien, lo sigo en las mañanas de Radio María y lo echo de menos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias padre Orta, es un lujo tener tantas oraciones, espero este ya bien, lo sigo en las mañanas de Radio María y lo echo de menos, gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias padre Orta, es un lujo tener tantas oraciones, espero este ya bien, lo sigo en las mañanas de Radio María y lo echo de menos, gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Padre por todas las oraciones,novenas y el vía Crucis es un manual estupendo. Un saludo desde Bollullos del Condado, Huelva

    ResponderEliminar
  7. Que bellos pasajes
    ..en compañía de Jesús José y María...y todos los Santos y Santas La Fe y la Espera da por un .mundo mejor

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno y muy completo de todas las oraciones que uno necesita para crecer espiritualmente y que aumente miFe en mi Señor y mi Madre Santisima

    ResponderEliminar
  9. Gracias padre por ayudarnos a vivir en fe,Gracias

    ResponderEliminar
  10. Está bien porque son cortitas las novenas

    ResponderEliminar
  11. Me llega días antes del día de San José y me viene muy bien, lo guardo para tenerlo a mano, muchas gracias.

    ResponderEliminar