Agenda

Actividades organizadas o dirigidas por el P. Manuel Orta a las que se puede asistir, o en las que se puede participar con las condiciones que se indiquen en cada caso.

🜊 GRUPO DE ORACIÓN "REINA DE LA PAZ" (GOPP)Este Grupo, que pertenece oficialmente al movimiento internacional de los Grupos de oración del Padre Pío (GOPP), se suele reunir en la Capilla universitaria del CEU (Bormujos, Sevilla) el último viernes de mes de 18.30 a 21.30h. Se celebra la Santa Misa con predicación y a continuación se trata de algún tema espiritual, se adora el Santísimo Sacramento, se reza y medita el Santo Rosario...  El próximo encuentro tendrá lugar D.m. el viernes 26 de enero de 2024. Participación abierta a todos.

🜊 EJERCICIOS ESPIRITUALES A SACERDOTES. Del 28 de enero al 2 de febrero en la casa de Ejercicios La Inmaculada. Participación restringida a sacerdotes. Organizan las diócesis de Jerez y Cádiz.

🜊 CONFERENCIA SOBRE EL BEATO GUIDO DE MONTPELLIER, seguido de bendición de su imagen el 6 de febrero de 2024. Hay año jubilar concedido a las monjas de la Orden del Espíritu Santo y se puede ganar la indulgencia plenaria; además es el día de la fiesta del Beato. En el Monasterio del Espíritu Santo, El Puerto de Santa María (calle Espíritu Santo s/n), a las 18.30h. Entrada libre.

🜊 EJERCICIOS ESPIRITUALES A CONSAGRADAS del HOGAR DE NAZARET. Del 10 al 16 de marzo en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Participación restringida al grupo que lo organiza. 

🜊 PREDICACIÓN CUARESMAL QUINARIO DE LA HERMANDAD DE LA CANDELARIA. Iglesia de San Nicolás de Sevilla, del 20 al 24 de febrero 2024.

🜊 RETIRO DE CUARESMA AL CENTRO DE SEVILLA DE LA ACDP. En la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Bormujos (Sevilla). Abierto a toda la comunidad CEU y amigos simpatizantes. El 17 de febrero 2024  de 10,15 a 14h.

🜊 RETIRO ESPIRITUAL A SEGLARES. El 13 de abril de 2024 en Granada, en el Monasterio de las MM. Salesas (Cerrillo de Maracena). De 10 a 18h. Participación abierta.

🜊 PEREGRINACION A UMBE Y GARABANDAL. Desde Málaga y Sevilla en avión hasta Bilbao. Del 4 al 8 de mayo de 2024. Inscripciones por whatsapp a Antonio Jesús 611632243.

🜊 EJERCICIOS ESPIRITUALES A CLARISAS. En Vivar del Cid (Burgos) del 14 al 23 de junio de 2024.  

🜊 EJERCICIOS ESPIRITUALES A CLARISAS. En Burgos, del 24 al 29 de junio de 2024. 

🜊 EJERCICIOS ESPIRITUALES A CARMELITAS. En Villalba del Alcor (Huelva) del 22 al 30 de septiembre de 2024. 

🜊 CONFERENCIA SOBRE LA ESPIRITUALIDAD DEL NOMBRE DE JESÚS. En Hermandad del Dulce Nombre de Marchena (Sevilla). El 13 de diciembre de 2024 en la Parroquia de San Sebastián de Marchena, a las 20h.

21 comentarios:

  1. PADRE MANUEL ORTA, Ojalá tenga ganas y tiempo para empezar un Blog de teología, en el cual podamos preguntar a un exegeta como usted las muchas dudas que tenemos sobre las Sagradas Escrituras.

    ResponderEliminar
  2. ¡No me dé ideas…! Gracias de cualquier modo por llamarme “experto”, aunque no pase de “buen aficionado”. Bromas aparte, quizá bastaría con abrir un nueva pestaña al actual blog. Un cordial saludo y mi bendición,

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hacer Ejercicios espirituales. Tiene previsto dirigir alguna tanda? Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ejercicios a seglares no tengo previsto ninguno próximamente; con el tema de la pandemia se suspendieron algunos y no volvieron a organizarse.

      Eliminar
  4. PATER, si tiene previsto realizar alguna actividad en la región de MADRID cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, ojalá considere informarnos de la misma con antelación para poder acudir. Es curioso la necesidad que tenemos algunos o muchos católicos de oír a personas de vida consagrada como usted, que son meras herramientas de nuestro Señor para transmitir su Palabra sin caer en digresiones mundanas, tan desgraciadamente extendidas y fomentadas desde el Vaticano en el actual pontificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio para la Cuaresma tendría unos Ejercicios espirituales en Madrid o cercanías pero para sacerdotes, y veremos si al final se celebran. Tuve otros el pasado mes de noviembre en Toledo, aunque también para sacerdotes. Son tiempos complicados y en muchos lugares se retraen de organizar actividades de este tipo trayendo predicadores de fuera por las restricciones que se imponen. Si sale algo ya lo anunciaré por aquí. Un cordial saludo y mis oraciones,

      Eliminar
  5. PATER, perdone por entretenerle... pero es sorprendente la cantidad de información protestante que hay en la red sobre la Biblia, y la casi inexistente católica. Reconozco que hay webs no católicas en las que se explica la Sagrada Escritura muy bien. Por ejemplo leí hace unos días una hipótesis sobre los errores de traducción de los cifras que hay en el Antiguo Testamento ya que son inasumibles las cifras literales de miles de guerreros, muertos y demás que se dan en los libros históricos. Tiene una valoración sobre este tema o en su defecto alguna web católica que trate este asunto Gracias. DIOS le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de Aciprensa o Catholic.net que tienen muchas cosas interesantes tienes algunos más modestos como https://catolico.blog/category/biblia-evangelios (navegar por sus distintas secciones, esta que enlazo es la de Biblia). Y en https://catholicnet.mykajabi.com/ una variedad de cursos católicos de muchos temas, también bíblicos. Saludos y mi bendición,

      Eliminar
    2. Muchas gracias PATER por su valiosa información. Un cordial saludo. DIOS le bendiga

      Eliminar
  6. Padre Orta, me sumo a la petición de José Manuel de empezar un Blog de teología donde poder preguntarle nuestras dudas sobre las Sagradas Escrituras.

    ¿Ha tenido tiempo de estudiar la posibilidad que le ha indicado de abrir un nueva pestaña a su actual Blog?

    Un abrazo y FELIZ Año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rocío, la verdad en que en estos días navideños no he pensado gran cosa en este tema. Abrir una pestaña es fácil, resolver dudas sobre la Escritura u otros temas espirituales o teológicos tampoco es difícil, pero escribir largos artículos sobre temas teológicos excede el tiempo de que dispongo para atender los programas de radio y otros compromisos apostólicos, además de exceder mi propia competencia; sería como abrir otro blog. Podría intentarlo e ir sencillamente respondiendo las consultas, de forma más breve o extensa según supiera hacerlo o lo considerara necesario. ¿Cómo titularíamos esa pestaña? ¿Consultorio bíblico-espiritual, o se te ocurre otro nombre? Gracias por tu estímulo. Mi bendición,

      Eliminar
  7. Padre ORTA, por favor ¿ la carta de SANTIAGO del NUEVO TESTAMENTO fue escrita por SANTIAGO hijo de ALFEO, es decir SANTIAGO EL MENOR o también llamado SANTIAGO EL JUSTO? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente si, por Santiago el Menor. Yo así lo creo. Certezas no hay ninguna. Hipótesis muchas. Es cuestión abierta y se puede opinar por los especialistas.

      Eliminar
  8. Buenas noches Padre ORTA, el Padre PABLO DOMINGUEZ PRIETO, que fue decano hasta su fallecimiento de la Facultad de Teología San Dámaso, decía que su Evangelio preferido era el de SAN MATEO. Por favor ¿ cuál es el suyo? Gracias. Un cordial saludo. DIOS le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues eso va por temporadas. El "primer amor" fue san Marcos, a raíz de un curso que realicé con el P. Jean Radermakers s.j., un especialista con quien tuve la suerte de viajar después a Tierra Santa y peregrinar allí por más de 15 días con la Biblia como guía. Luego creo que fue san Juan, por la Pasión y por el discurso del Pan de Vida; más tarde san Lucas que me cautivó con sus evangelios de la infancia, particularmente por el versículo Lc.2,12 y el episodio del Niño perdido en el templo, además de sus parábolas de la misericordia. Más adelante san Mateo, con sus parábolas el Reino y el episodio de la adoración de los Magos... Hoy día ya no soy capaz de decir cuál es mi preferido. ¿Y el suyo?

      Eliminar
  9. PATER, el EVANGELIO de SAN MATEO. Quizás porque antes de dedicarme a la vida consagrada, al ser Licenciado en Económicas por ICADE fui asesor en tributos, y por eso desde siempre me he sentido identificado, salvando las distancias, con el Apóstol... jajaja... Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  10. pater tengo muchas ganas de conocerlo

    soy profesora jubilada por un cancer y me encuentro que no tengo medios para ir a la charla que da una vez al mes
    podria intentar hacer algo en srvilla para personad como yo que tenemos tanta sed de Dios
    no sabe el bien que haria a muchad almas como yo
    muchisimas graciad maria teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá el Grupo de oración lo tengamos el próximo curso en Sevilla. Rece por esa intención, y para que consigamos tener alguna capilla en que reunirnos todos los meses. Mi bendición,

      Eliminar
  11. MARIA TERESA, ojalá te recuperes pronto y puedas cumplir tu sueño de conocer al Padre MANUEL ORTA. Desde la capital de España, te deseo lo mejor. DIOS te bendiga y proteja.

    ResponderEliminar